Existen miles de peruanos que en estos momentos unen fuerzas para poder ayudarse entre ellos mismos. La comunidad del asentamiento humano Nestor Batanero, es un claro ejemplo de ello, pues la señora Saida Mendoza, una de las habitantes del lugar, nos cuenta cómo esta vecindad organizó una olla común para no permitir que ningún vecino se quedara con hambre.
En el distrito de San Juan de Miraflores, se encuentra el asentamiento humano “Nestor Batanero”, el cual se caracteriza por ser una comunidad unida. A inicios de la cuarentena, los pobladores de este asentamiento humano, al ver que no podían salir a trabajar para ganarse el pan de cada día como acostumbraban, sacaban de sus ahorros para poder llevar alimentos a sus hogares. Sin embargo, a partir del segundo mes de cuarentena, las personas se iban quedando sin dinero y el hambre empezó a surgir en el asentamiento humano. La impotencia de los padres y madres de familia al no poder brindarles un plato de comida a sus hijos se iba incrementando con el pasar de los días. La señora Saida Mendoza generó la iniciativa de realizar un video en donde se viera a la comunidad de vecinos pedir ayuda para poder alimentar a los más pequeños del lugar. El video logró ser visto en los noticieros peruanos y el milagro se hizo realidad, los alimentos empezaron a llegar al asentamiento “Nestor Batanero”. Los vecinos de inmediato se organizaron para poder realizar una olla común a diario que alimentara a las familias del lugar. Entre madres de familia, voluntarios, trabajadores de fábrica y muchos más, trabajaron en equipo para poder preparar diferentes platos cada día y así alimentar a su querida comunidad juntos.
El asentamiento humano “Nestor Batanero” no es el único lugar donde las personas escazan de alimentos. Aún hay miles de familias a lo largo del Perú que necesitan de nuestro apoyo, es por eso que la Fundación Teletón San Juan de Dios se une a la Conferencia Episcopal Peruana para poder llevar alimentos nutritivos a 100 comedores parroquiales distribuidos a lo largo del país, a través de la Red Cáritas del Perú. Estamos juntos en esto, unidos podremos vencer el hambre en miles de hogares peruanos.