El padre Luis Nuñez pasó de ser un caso de faringitis común a ser el primer caso de hospitalización en la unidad de cuidados intensivos (UCI), del hospital Rebagliati, a causa del COVID – 19. Así como él, miles de peruanos también se vieron afectados por las consecuencias generadas a partir del coronavirus, pues una gran cantidad de trabajos, se vieron interrumpidos. Esto generó que las personas no pudieran llevar los recursos necesarios a su hogar, es así que el padre Luis Núñez nos enseña que es momento de apoyar al prójimo y fortalecer nuestra fe, ahora más que nunca.
El miércoles 12 de marzo, el padre Luis Núñez ingresó a la unidad de cuidados intensivos en el hospital Rebagliati. Se encontraba en un estado muy delicado de salud, incluso a través de las redes sociales se anunciaba erróneamente, su fallecimiento. Pero el padre nunca perdió su fe y encomendado a los planes de Dios, fue dado de alta luego de 37 días internado en el hospital para finalmente vencer el virus. Él agradece a todas esas personas que oraron por él e invita a la población a mantenerse solidarios ante el llamado de las miles de familias que nos necesitan en estos momentos.
La fe mueve montañas, y es por eso que la Conferencia Episcopal Peruana junto con la Fundación Teletón San Juan de Dios, se mueven bajo esta virtud de la esperanza y buscan brindar ayuda a las familias que no tienen que comer. Como resultado de esta cruzada solidaria nace la campaña “Por un Perú sin Hambre”, la cual busca brindar alimentos a 100 comedores parroquiales distribuidos a lo largo del país, a través de la Red de Cáritas del Perú. Demostremos nuestra fe y solidaridad, ahora más que nunca. Con tu ayuda, podremos erradicar el hambre en miles de hogares peruanos.