El Perú está repleto de héroes que luchan cada día por mantener al país de pie. Dula y José pertenecen a ese grupo. Este matrimonio experimentó la dura enfermedad causada por el virus que actualmente acecha nuestro país. Sin embargo, lograron recuperarse,pero ellos no decidieron darle la espalda a las personas que aún necesitaban ayuda.
Cuatro días después de que Dula y José viajaran a la ciudad de Iquitos, se anunció la cuarentena y toque de queda. Al pasar de los días la pareja empezó a sentir malestares en su cuerpo y se dieron con la noticia de que habían contraído el COVID – 19. Dula desarrolló complicaciones respiratorias debido al virus, los hospitales estaban colapsados, sin embargo, ambos pudieron seguir el tratamiento adecuado en casa. Luego de unas semanas, la pareja pudo vencer la enfermedad y recuperarse por completo. Después de haber experimentado esta situación, ellos se pusieron en el lugar de las personas que a pesar de padecer la misma enfermedad por la que ellos pasaron, no tenían la misma suerte de esta pareja, por lo que no podían acceder a los tratamientos necesarios para recuperarse. Dula y José se solidarizaron ante estas personas y decidieron darles una mano con la adquisición de las medicinas para que así pudieran seguir el tratamiento correcto y recuperarse así como ellos lo hicieron.
Son estos momentos difíciles los que nos demuestran que tenemos el poder de cambiar la realidad de muchas personas que lo necesitan. La Fundación Teletón San Juan de Dios junto a la Conferencia Episcopal Peruana busca brindar ayuda a través de la campaña, “Por un Perú sin Hambre”, hacia las familias que no tienen que comer. Con el aporte de los peruanos solidarios podremos brindar alimentos a 100 comedores distribuidos a lo largo del país, a través de la Red Cáritas del Perú. Así como Dula y José, nosotros también podemos hacer una diferencia y permitir que miles de familias reciban un plato nutritivo con tu ayuda.